Se desploma avioneta militar en Nueva Italia, Michoacán

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 18 de Julio de 2014 a las 02:03:16

Nueva Italia, Mich., a 17 de julio de 2014.- Una avioneta que transportaba a personal militar, que realizaba labores de reconocimiento en territorio michoacano, realizó un aterrizaje forzoso debido a fallas mecánicas, cayendo entre la vegetación cercana a una pista de aterrizaje; se reporta que dos militares resultaron heridos.

 Los hechos se registraron este jueves, cerca de las 17:00 horas, cuando personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), realizaba sobrevuelos de reconocimiento sobre los municipios de Apatzingán, Buenavista y Nueva Italia, abordo de una avioneta tipo Cessna 108, color verde; sin embargo, debido a que la aeronave presentó fallas en el motor, los tripulantes decidieron realizar un aterrizaje de emergencia, localizando un aeródromo en el municipio de nueva Italia.

Al intentar hacer descender la avioneta sobre el aeródromo, que se ubica a un costado de la carretera Siglo XXI, el piloto perdió el control de la unidad, que se desplomó sobre varios árboles ubicados en las inmediaciones de la pista de aterrizaje, resultando lesionados sus dos tripulantes.

Por esto, de inmediato llegaron al lugar elementos del Ejército Mexicano, quienes cercaron el área e impidieron que paramédicos de Protección Civil Municipal de Apatzingán se acercaran al lugar para brindar auxilio a los afectados.

Los lesionados fueron trasladados de emergencia por sus compañeros a la enfermería militar de la XLIII Zona Militar, para que recibieran la atención médica requerida, desconociéndose los nombres de los lesionados así como la versión oficial de los hechos.