Continúa inseguridad en la costa michoacana

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 16 de Julio de 2014 a las 03:42:43

Lázaro Cárdenas, Mich., a 15 de julio de 2014.- Autoridades de las distintas poblaciones de Lázaro Cárdenas señalaron que las comunidades de la costa michoacana se encuentran inmersas en problemas de inseguridad, al grado que se teme que esta situación derive en violencia, si el Gobierno Federal no atiende de manera inmediata la problemática.

 

El encargado del orden en la comunidad de Chuquiapan, Santiago de los Santos Tapia, lanzó un llamado a la federación y al estado para que atiendan el problema de la seguridad en la costa, especialmente en la tenencia Caleta de Campos, donde, aseguró, “podría correr sangre pronto”.

Lo anterior, lo dijo el encargado durante una reunión celebrada en la sala de Cabildo de la Presidencia Municipal, donde además, hizo un exhorto a sus homólogos y a ejidatarios a presionar juntos a las autoridades, para que asuman su responsabilidad en la solución de esta problemática que va en aumento en la región ya que, dijo, “desde hace años, cada grupo armado ha llegado a la costa para pisotear a los habitantes, esto a raíz de que la federación y el estado tienen en el olvido a las poblaciones”.

Recordó que el año pasado fue asesinado un grupo de personas en el bloqueo que había en Chuquiapan, que aunque no eran personas del poblado, sí pertenecían a comunidades cercanas, y que por $100 pesos estaban ahí apoyando el movimiento armado de las autodefensas.

“Los ánimos se pueden prender en la costa en caso de que el gobierno siga pasivo y no actúe para atender a los autodefensas de Caleta de Campos, pues se tiene el temor de que conocidos o familiares de los asesinados en Chuquiapan, tomen venganza por sus manos”, señaló Santiago de los Santos.
.
Respecto a estos asesinatos, recordó que en su momento notificó a las autoridades que en Chuquiapan, por el bloqueo, podría correr sangre, que fue lo que ocurrió, “pero las dependencias jamás hicieron nada por prevenirlo”.