Autodefensas encabezados por “El Americano” intentaron retener policías federales

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 15 de Julio de 2014 a las 22:58:46

Buenavista, Mich., a 15 de julio de 2014.- Un grupo de autodefensas encabezados por Luis Antonio Torres, “El Americano”, la madrugada de este martes intentaron ingresar al penal en construcción donde se encuentra una base de la Policía Federal, con la intensión de retener a los elementos policiales y llevarlos a la plaza de Buenavista Tomatlán como rehenes, para así ejercer presión al gobierno federal y exigir la liberación de varios detenidos.

 

El grupo de civiles arribó a bordo de varias camionetas a la construcción del Centro de Readaptación Social (CERESO), ubicado cerca de la tenencia de La Ruana, y de inmediato rodearon el lugar para intentar ingresar y retener a los policías federales que se encontraban en el lugar.

Posteriormente, los civiles planeaban llevarlos a la explanada de la plaza principal como rehenes, para presionar a las autoridades federales a entablar diálogo y acordar la liberación de Agustín Villanueva y sus hermanos Vicente y Efraín Villanueva, siendo el primero de estos comisariado ejidal e integrante de las autodefensas en el municipio de Aquila.

Igualmente, demandan que los simpatizantes de su movimiento detenidos en Buenavista y La Ruana e internados en un penal en Perote, Veracruz, sean trasladados a reclusorios cercanos a su lugar de origen.

Sin embargo, al no poder retener a los federales, los comunitarios se trasladaron hasta las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde procedieron a ponchar las llantas de las patrullas que se encontraban en el lugar.

Luego, los autodefensas se trasladaron a reforzar los puntos donde mantienen bloqueos, asegurando que mantendrán las manifestaciones hasta sostener una reunión con las autoridades federales. Mientras tanto, el cierre de la carretera de Buenavista continúa.