Desarman y detienen a José Manuel Mireles y a sus seguidores en Alcapican, Michoacán

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 27 de Junio de 2014 a las 23:42:57

Lázaro Cárdenas, Mich., a 27 de junio de 2014.- Tras arribar a este municipio de Lázaro Cárdenas el día de ayer, José Manuel Mireles Valverde, líder y fundador de los grupos de autodefensas en Michoacán, fue detenido este viernes por fuerzas de seguridad federales y estatales en la comunidad de Alcapican, municipio de Lázaro Cárdenas.

 Mireles Valverde y su escolta personal fueron desarmados y detenidos cerca de las 17:00 horas de este viernes, por elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal y Estatal, en la localidad de Alcapican, cuando se desplazaban con rumbo a La Mira, tras arribar el día de ayer a esta última localidad del municipio portuario para establecer un Consejo Ciudadano de Seguridad.

Asimismo, cerca de un centenar de personas pertenecientes al movimiento de Manuel Mireles que se encontraban en La Mira fueron desarmados y detenidos.

Al parecer, estas detenciones se deben a que los seguidores del líder de las autodefensas portan armamento exclusivo de las fuerzas federales de seguridad y a que no cuentan con el debido registro ante la Secretaría de la Defensa Nacional.

Tras su detención, Mireles Valverde fue trasladado en un helicóptero de la Policía Federal con rumbo a la Ciudad de México.