Regidora perredista enfrenta proceso de desafuero por arrojar ácido a comensales en Hidalgo

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 27 de Junio de 2014 a las 02:15:11

Pachuca, Hgo., a 26 de junio de 2014.- Lucina Hernández Aniceto, regidora local de Molango, Hidalgo, enfrenta un proceso de desafuero por haber arrojado ácido clorhídrico a tres personas que se encontraban comiendo en un restaurante local, entre ellos un menor de edad, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

 

La Procuraduría determinó que Hernández Aniceto arrojó ácido clorhídrico a por lo menos una persona, y no cloro, como sostiene la regidora.

“La PGJEH está en espera del dictamen que emita la Legislatura local para proceder conforme a derecho en contra de la regidora Lucina Hernández, de Molango, tal como lo establecen las leyes en el estado”, dijo Alejandro Straffon, titular de la PGJEH.

Los hechos, a decir de Hernández Aniceto, se registraron cuando ella acudió a un restaurante local y en el mismo encontró a su hijo y a su ex esposo, acompañados de la pareja de éste, por lo que se acercó a saludarlos. Sin embargo, en ese momento su antigua pareja sentimental la tomó del brazo y, debido al forcejeo, derramó el líquido, que sostuvo era cloro, en la ropa de la pareja de su ex esposo.

Por estos hechos, la regidora del municipio Molango de Escamilla, tras comprobarse la composición de la sustancia, fue denunciada penalmente de rociar ácido clorhídrico a los tres comensales, entre ellos el menor de edad.

Este miércoles, Hernández Aniceto hizo una aparición pública para defenderse, señalando que esta acusación en su contra obedece a una represalia del presidente municipal de Molango, Gabriel Neri Hernández Valdéz, por la oposición de Lucina a dar licitaciones para obras a un empresario local y además acusó a un Ministerio Público de soborno.