SSP capacita a custodios de Cereso de Lázaro Cárdenas

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 23 de Junio de 2014 a las 22:58:21

L. Cárdenas, Mich., a 23 de junio 2014.- Con el objetivo de cumplir con cada una de las funciones, objetivos y metas de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, a través de la Dirección de Atención Física y Psicológica, se inició la capacitación física y emocional del personal de Custodia.

 

Esto como continuación del programa “Generando una salud física y emocional dentro del entorno laboral, familiar y social”. Será del 23 de junio al 01 de julio, que personal especializado impartirá ocho talleres, basados en el modelo teoría-práctica, consistentes en ejercicios de prueba, con el cual se procederá a la construcción colectiva del conocimiento a partir de esquemas, saberes y experiencias previas de los participantes.

Con dicha preparación, se permitirá al personal de Custodia incrementar sus conocimientos, habilidades y actitudes, generando así un proceso de mejora continua para lograr un sistema penitenciario que responda a su objetivo de lograr incidir de manera directa en la reinserción social de la población penitencial.

Con esto, el mismo trabajador responsable de la seguridad en el Centro de Readaptación Social (Cereso) podrá garantizar la tranquilidad y disciplina en el Centro, previniendo y controlando las alteraciones al orden que, en su momento, se puedan generar en cualquiera de las áreas de convivencia común entre los internos, respetando siempre sus derechos humanos.

Y por tal, en el desempeño de sus funciones, los custodios ofrecerán, en todo momento, un trato de dignidad e igualdad a los internos, sin distinción por razones de posición económica, ideología, credo, raza u otras análogas.