Ayuntamiento moreliano habilita albergue para esta temporada de lluvias

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 21 de Junio de 2014 a las 17:33:23

Morelia, Mich., a 21 de junio del 2014.- Debido a las fuertes lluvias que se prevén para esta temporada, el Ayuntamiento de Morelia puso a disposición de quien requiera albergue, el auditorio “Servando Chávez”, espacio que cuenta con colchonetas, cobijas y alimentos para ser usados en cualquier contingencia.

 

De acuerdo con la directora de Participación Ciudadana, Paula Villanueva Chávez, personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelia, están preparados con roles de atención cubriendo las 24 horas, para que, de ser necesaria la atención, se cubran en todo momento las necesidades de los albergados.

La instrucción dada por el presidente municipal, refirió la funcionaria de Morelia, es mantener los celulares encendidos las 24 horas del día, para hacer frente a alguna contingencia que se presente.

En primera instancia, el Auditorio Servando Chávez está habilitado para atender a más de 500 personas con alimentos, cobijo y atención médica, en este último punto, Villanueva Chávez informó que mediante la Dirección de Salud, se cuenta con las unidades médicas que brindan consulta y medicamentos gratuitos, además de vigilar a pacientes diabéticos e hipertensos que requieran de atención.
Asimismo, agregó que el Ayuntamiento de Morelia se ha coordinado con instituciones educativas y de gobierno del estado para habilitar otros espacios como albergues.

Ante las lluvias presentadas en los últimos días y donde, de acuerdo con el Servicios Meteorológico Nacional, seguirán presentándose en la mayor parte del país, la recomendación a los ciudadanos sigue siendo mantener la calma, guardar los documentos importantes en bolsas de plástico y sobre todo, apoyar al Ayuntamiento barriendo los frentes de sus casas, además de evitar la acumulación de basura en las coladeras, ya que este problema es el causante de la mayoría de los encharcamientos e inundaciones.