Redacción / Noventa Grados
Morelia, Mich., a 01 de abril 2014.- La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Subsecretaría Prevención de Reinserción Social, dio por finalizado el Torneo Deportivo de Invierno 2013-2014 del Centro de Reinserción Social (Cereso) “Gral. Francisco J. Múgica” de Morelia, para dar paso al Torneo Deportivo de Verano.
La población penitenciaria fue partícipe de las disciplinas deportivas de fútbol, voleibol, básquetbol y ping pong, en las que 250 internos se disputaron los tres primeros lugares diariamente..
Ante esto, el director del Cereso del municipio de Morelia, Sergio Bustamante Hernández, dijo que la intención de promover este tipo de eventos es llevar una mejor calidad de vida a los internos, para que realicen de manera cotidiana actividades físicas y en las que también se estrechen lazos de amistad y compañerismo entre los involucrados.
Con la clausura del torneo y el inicio de la nueva temporada deportiva se promueve el desarrollo físico y mental de las personas privadas de la libertad, siendo una terapia ocupacional que representa una válvula de escape para el estrés y posibles enfermedades generadas por el encierro y la disciplina a la que están sujetos al interior de este penal.
Asimismo, se promueve un ambiente de cordialidad y tranquilidad a través de estas competencias con la cual, los internos obtendrán reconocimientos de participación como un estímulo a su asistencia en este tipo de actividades que le servirá para futuros beneficios de pre liberación.









