Morelia, Michoacán, 5 de noviembre de 2013.- Elementos de la policía municipal de Lázaro Cárdenas fueron trasladados a la capital michoacana la noche de este lunes.
Los cuerpos policíacos partieron de Lázaro Cárdenas a las 17:00 horas de este domingo, después de haber convencido a los elementos de Seguridad Pública de Lázaro Cárdenas de trasladarse a Morelia para tomar cursos de actualización y exámenes de control y confianza, entre otras actividades.
El grupo de aproximadamente 40 policías, partió en un autobús de turismo escoltados por 60 elementos castrenses a bordo de 2 camiones Mercedes Benz, y arribó a Morelia a las 23:30 horas, a las instalaciones del Centro de Adiestramiento Militar ubicado sobre el camino a Mil Cumbres.
Cabe recordar que desde el mediodía de este lunes, el Ejército Mexicano tomó el control de la seguridad en el municipio de Lázaro Cárdenas, donde el personal castrense, de acuerdo a un plan de estrategia del gobierno federal, la marina se encarga de la seguridad del puerto de Lázaro Cárdenas, mientras que la Policía Federal en conjunto con el Ejército Mexicano, patrullan la ciudad.
Por su parte, el SAT y la Procuraduría General de la República, realizan investigaciones para detectar el tráfico de pseudoefedrina y otros estupefacientes.









