Redacción/Noventa Grados
Morelia, Mich.-04 de Junio 2013.- En rueda de prensa con el gobernador interino de Michoacán Jesús Reyna García informó sobre los avances en materia de seguridad en tierra caliente.
Informo sobre el ambiente que actualmente se vive en la zona el cual es de tranquilidad y seguridad, sobre Buenavista dijo se anunció un acuerdo entre los grupos de autodefensa y las autoridades municipales las cuales ya están trabajando plenamente.
En el caso de Tepalcatepec el gobierno trabaja en esta región ya que el día de hoy o mañana sostendrán reuniones con las autoridades para establecer sus funciones en la zona.
Mientras tanto en la comunidad de Chinicuila informo que el presidente municipal afirma que existen grupos de autodefensa los cuales ya han habido enfrentamientos. Esto en tanto a seguridad informo el gobernador interino.
En tanto en materia de educación comento sobre la prueba ENLACE la cual ya se está aplicando y en lugares donde ha comenzado ha transcurrido sin novedades.
En base a los profesores que habían cancelado las clases dijo que ya se lleva un avance ya que las mayoría de las escuelas han retomado clases ya que se tenía un número del 30% de planteles sin actividad los cuales a la fecha ya lleva un 10% de escuelas que aún siguen sin actividad.
Sobre el aumento en transporte menciono que la mayoría de transportistas exigían el aumento a ocho pesos, para lo cual el gobierno federal hizo un análisis y considero que el aumento solo seria de un peso para todos los servicios luego de 3 años de no haberse aumentado.









