Más camiones retenidos por normalistas en Michoacán.

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 13 de Mayo de 2013 a las 17:10:39

 

 

Redacción/ Noventa Grados.

Morelia Mich.- 13 de Mayo 2013.- Estudiantes normalistas retuvieron en las últimas horas varios camiones de carga y pasaje, adicionales a la más de treintena de unidades que tenían en su poder para exigir la entrega de plazas automáticas.

El despojo de vehículos ocurrió sobre la carretera Carapan-Paracho, en la zona de la Meseta Purépecha de esta entidad.

De acuerdo con reportes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo, así como de la Policía, entre seis y 10 camiones fueron retenidos entre la tarde y noche del domingo.

En el transcurso de esta madrugada y parte de la mañana no se reportaban más secuestros de unidades, pero no se descarta que los estudiantes reanuden esas acciones en las siguientes horas.

Con estas acciones suman más de 40 vehículos retenidos por la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán en las últimas dos semanas.

Los automotores, entre los que hay al menos dos pipas cargadas con combustible, permanecen custodiadas por unos 200 estudiantes en la comunidad indígena de Turícuaro.

Ese lugar, enclavado en una zona serrana del Municipio de Nahuatzen, se ha convertido en el centro de operaciones del movimiento estudiantil.

Ahí también están privados de su libertad al menos cinco policías estatales, según reportes del Gobierno del Estado, quienes ayer cumplieron una semana sin poder salir de la comunidad.

De acuerdo con una inspección de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, realizada el pasado jueves, seis agentes están retenidos.

Los normalistas exigen la entrega de casi mil 200 plazas laborales en el sector educativo estatal, así como la entrega de apoyos económicos y el rechazo a la reforma educativa.

Derechos Reservados 2023 - Agencia Mexicana de Noticias Noventa Grados
¿Quienes Somos? | Politica de Privacidad