Fallece mujer más longeva de México, a los 127 años

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 21 de Marzo de 2015 a las 01:36:39

Zapopan, Jal., a 20 de marzo de 2015.- Leandra Becerra Lumbreras, la mujer más longeva de México, falleció el mediodía de este viernes en el estado de Jalisco, a los 127 años de edad.

Nacida el 31 de agosto de 1887 en Tula, Tamaulipas, Becerra Lumbreras nunca se casó, aunque dio a luz a 5 hijos.

La mujer vio crecer a sus hijos, nietos, bisnietos, tataranietos y choznos, estimándose su descendencia en más de 200 miembros.

Entre sus relatos, la mujer contaba su participación en la Revolución Mexicana, asegurando que ella le preparaba las tortillas a “Pancho” Villa y que conoció a Porfirio Díaz.

También decía que el secreto de su larga vida era comer nopales, grandes cantidades de chocolate, no haberse casado nunca y dormir mucho.

Los restos de la mujer son ahora velados y mañana se prevé que sea cremados.

Cabe señalar que existe una controversia sobre la edad de la mujer, toda vez que un acta de bautizo indica que Leandra Becerra Lumbreras nació en la Joya de San Francisco el 13 de marzo de 1904, y fue bautizada el 4 de junio de 1904, como hija de Calixto Becerra y Basilia Lumbreras.

Asimismo, el Libro de los Récords Guinness no pudo otorgarle a Leandra Becerra el “récord de persona viva más longeva del mundo” debido a que la mujer perdió su acta en 1974, cuando cambió de residencia, récord que sostiene actualmente la japonesa Misao Okawa, nacida en 1898.