Arrancan Ferias Integrales de la Salud en Morelia

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 3 de Noviembre de 2014 a las 16:35:51

Morelia, Mich., a 03 de noviembre de 2014.- Este fin de semana arrancó la primera Feria Integral de Salud, que dependencias de los tres niveles de gobierno de este sector en Michoacán, encabezadas por el  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), llevaron a cabo en la Plaza de Armas de Morelia, dentro de la estrategia para la seguridad y el desarrollo integral del estado.

De acuerdo a los preceptos dictados por el Gobierno de la República, arrancó hoy la primera de nueve ferias de la salud, que se efectuarán en otras tantas colonias populares de la capital michoacana.

De esta manera, el IMSS, el Instituto para la Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores (ISSSTE), la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) y la Dirección de Salud del Ayuntamiento de Morelia, unieron desde hoy sus acciones para impulsar la prevención de enfermedades.

Se instalaron módulos de vacunación contra la influenza y tétanos; medición de peso y talla; detección de glucosa e hipertensión arterial; el plato del buen comer y muestra gastronómica a partir de alimentos saludables; prevención de accidentes, de enfermedades de transmisión sexual y de embarazos entre adolescentes; entrega de sobres de vida suero oral para impulsar la hidratación en menores, entre otros servicios.

Además, la SSM ofreció el servicio de mastografías y papanicolau, como una forma de prevenir y detectar oportunamente el cáncer mamario y cérvicouterino, para lo que instalaron sus vehículos de la caravana por la salud.

Por parte del IMSS, presidió el arranque formal de las ferias de la salud, el Delegado Regional, Román Acosta Rosales; del ISSSTE, el Subdelegado Médico, Francisco Javier Rocha Chapeti; de la SSM, el Director de las Servicios de Salud, Antonio Mata Hernández y por parte de la Dirección de Salud del Ayuntamiento moreliano, José Ferreyra Ortega.

Además presidió el arranque de dichas jornadas de salud el Subdirector del periódico La Voz de Michoacán, Álvaro Medina González, todo vez que en los subsecuentes eventos harán lo propio, uno a uno, los directivos de los medios de comunicación más importantes de la entidad, tanto de prensa escrita, radio, televisión e internet