Tras remodelación, reabrirá planta baja de la Unidad de Medicina Familiar No. 75 del IMSS en Morelia

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 17 de Septiembre de 2014 a las 02:08:24

Morelia, Mich., a 16 de septiembre de 2014.- El Delegado Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, Román Acosta Rosales, informó que esta misma semana la planta baja de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 75 de Morelia, perteneciente al IMSS, será abierta de nueva cuenta a los derechohabientes y usuarios, una vez que ha concluido su remodelación integral.

Acosta Rosales, constató este mismo martes, en un recorrido efectuado por la obra concluida, que todo está listo atender a los derechohabientes y usuarios y giró indicaciones para la pronta colocación del mobiliario y equipo necesario, para comenzar la operación de la unidad cuanto antes.

Con poco más de 4 millones de pesos se remodela todo el inmueble ubicado en la esquina de avenida Camelinas y Boulevard Sansón Flores en la colonia Electricistas, en dos etapas, correspondiendo la primera a la planta baja, que el fin de semana anterior quedó concluida.

Se renovaron pisos, plafones, cristalería, instalación eléctrica y se realizaron trabajos de carpintería, aplanado de muros, e impermeabilización. Además se acondicionaron los espacios de consulta de medicina familiar y de asistentes médicas, con lo que se amplió la sala de espera de pacientes y familiares para su comodidad y bienestar. En total se remodelaron mil 370 metros cuadrados.

Cabe señalar que el tiempo de la ejecución de dichos trabajos en la planta baja, los consultorios respectivos y el área administrativa se trasladó temporalmente al Hospital General de Zona (HGZ) No. 83, ubicado a un costado de dicha unidad, por lo que una vez que comience la remodelación de la planta alta, se realizará la misma operación.

Acosta Rosales, dio a conocer que esta obra de remodelación forma parte de un paquete de más de una decena de remodelaciones y ampliaciones a inmuebles del IMSS en Michoacán, contemplados dentro de uno de los siete renglones del Plan Michoacán, que consiste en obras y acciones que dicha institución ejecuta por indicaciones del actual Gobierno de la República.

Dicho renglón se refiere al programa para mantener la calidad de los servicios en unidades médicas y administrativas del IMSS, en cuanto al mejoramiento de su infraestructura física, en el que se invierten aproximadamente 16 millones de pesos en La Piedad, Uruapan, Morelia, San Juan Nuevo Parangaricutiro, Zamora, Zacapu, entre otras.

La planta alta del inmueble de la UMF No. 75 Camelinas Morelia, será remodelada a partir de los próximos días.