OMS contabiliza mil 229 muertos por ébola en África Occidental

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 19 de Agosto de 2014 a las 19:21:14

Ginebra, a 19 de agosto de 2014.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) actualizó la cifra de muertos por el brote de ébola a mil 229 personas, fallecidas en los países de África Occidental entre los que se encuentran Guinea, Liberia, Sierra Leona y Nigeria.

Entre los días del 14 al 16 de agosto se registraron 84 muertes y fueron reportados 113 nuevos casos, aunque se cree que la cifra sea mayor, ya que no se ha mantenido un registro estable por parte de autoridades sanitarias, sobre todo en zonas rurales.

La OMS señaló que de los 12 casos confirmados en Nigeria la cifra de infectados se ha mantenido sin cambios, por lo que ve una recuperación optimista en aquel país, ya que han pasado más de 21 días sin registrarse nuevos casos.

Recientemente en Liberia, país en el que se registra la mayor cifra de muertos por ébola, sumando 413, hombres armados perpetraron un ataque en un centro de aislamiento de enfermos del virus, lugar del que 17 pacientes huyeron, lo que pone en riesgo de más contagios en el país.