Morelia, Michoacán 31 de Mayo 2014.-En la víspera del Día Mundial sin Tabaco, la Secretaría de Salud estatal informó que en Michoacán, se han realizado visitas de verificación sanitaria a oficinas, escuelas y unidades médicas públicas y privadas, así como hoteles y restaurantes de toda la entidad, con el objetivo de que sean reconocidos como Edificios 100% Libres de Humo de Tabaco.
De enero a abril del presente año, en el Estado se realizaron 125 visitas de supervisión, de donde surgieron 121 dictámenes de verificación y se sancionó con amonestación con apercibimiento a cinco establecimientos, por no contar con los señalamientos informativos para prohibir el fumar en los interiores y por no contar con espacios destinados a los no fumadores.
Mientras que a nivel nacional, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) dio a conocer los resultados de las medidas regulatorias aplicadas en el último año para garantizar el cumplimiento de la Ley General para el Control del Tabaco y su Reglamento.
La vigilancia sanitaria del mercado legal e ilegal del tabaco ha sido intensa para prevenir riesgos a la salud humana por el tabaquismo.
En 2014, a nivel nacional, el volumen asegurado de cigarrillos ilegales que viene aumentando desde 2011 ascendió a 205 millones 399 mil 647 en un total de 58 operativos conjuntos con SAT, PROFECO y PGR.









