Derechos humanos, fundamentales en tratamiento de adicciones: diputada Laura González

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 4 de Septiembre de 2012 a las 20:04:15

Redacción / Noventa Grados 

Morelia, Mich; 04 de agosto de 2012.- En el marco del quinto aniversario de la Comunidad Integral Antiadicciones A.C. (COMIAN), la diputada panista Laura González Martínez, expresó que los derechos humanos son fundamentales para el tratamiento de las adicciones.

COMIAN es una comunidad que atiende a jóvenes y adultos que sufren de la dependencia a los narcóticos, así como al alcohol, hoy en día, dentro de sus instalaciones se encuentran 39 personas, las cuales llevan un tratamiento integral para posteriormente reincorporarse con normalidad a la vida diaria.

Después de realizar un recorrido por las instalaciones, la legisladora planteó que este centro de rehabilitación es un ejemplo a nivel estatal "pues cuenta con instalaciones dignas, cumple altos estándares de higiene, con ello, garantizando la integridad física y emocional de las personas que lo habitan".

A decir del Centro Nacional para la Prevención y el Control de las Adicciones (CENADIC), en el Estado, la demanda en atención a los farmacodependientes representa un 0.8% sobre la población total de personas con algún nivel de adicción, es decir, 21 mil 700 individuos con necesidad de recibir un tratamiento para contrarrestar algún tipo de dependencia a los estupefacientes.

González Martínez aseguró que para enfrentar esta realidad, se requiere de espacios que fortalezcan las capacidades de los internos y respeten sus derechos humanos, entorno que favorece su recuperación; "COMIAN  representa un ejemplo de compromiso, orden y buen trato, al cual todos los seres humanos tenemos derecho, desde el legislativo debemos vigilar que dicho trato se garantice", concluyó.