México será sede de múltiples competencias deportivas en 2013

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 31 de Diciembre de 2012 a las 17:07:44

Redacción / Noventa Grados

México; 31 de diciembre de 2012.- Algunas de las competencias deportivas sobresalientes que organizará México en el año 2013 son: La Serie del Caribe de béisbol, el Abierto de tenis de Acapulco y el Campeonato Mundial de Taekwondo.

Con los monarcas de las ligas invernales de República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico y México, la serie caribeña tendrá lugar en Hermosillo, en la zona del Pacífico, del 1 al 7 de febrero próximo, mientras el Abierto transcurrirá poco después, en Acapulco, del 25 de febrero al 3 de marzo.
El torneo, con categoría 500 de la ATP, tendrá este año como atracción la presencia del español Rafael Nadal, cuarto de la clasificación mundial, y su compatriota David Ferrer, quinto.
Los mejores peleadores de taekwondo del planeta tendrán su principal reto del 2013 en el Mundial, en Puebla, centro del país, del 18 al 21 de julio, en una justa en la que México presentará un fuerte equipo liderado por la doble medallista olímpica María Espinoza.
El challenger mundial de caminata será en Chihuahua, norte del país, el 23 de febrero, mientras el Maratón de Torreón, el más rápido de América Latina, transcurrirá en la Comarca Lagunera, también en el norte.
Monterrey será sede del Abierto femenino de tenis con la número uno del mundo, la bielorrusa Victoria Azarenka, y Aguascalientes recibirá la Copa Mundial de ciclismo de Pista, del 17 al 19 de enero y en Panamericano de pista, del 6 al 10 de febrero.
El Triatlón tendrá par de Copas del Mundo en México: en Mazatlán, el 9 de marzo, y en Huatulco, el 19 de mayo, en tanto que Cancún organizará la Copa Mundial de Natación en Aguas Abiertas el 13 de abril, y el Grand Prix de la misma especialidad, el 20.
La Serie Mundial de Saltos tendrá dos fechas en México en el 2013, pero está por decidirse la sede.
Esas justas se suman a las temporadas de fútbol, con el torneo Clausura a partir del próximo 4 de enero y el de Apertura, desde agosto, la Liga de béisbol de verano, que empezará en marzo, y la de invierno, desde octubre, así como la Liga Profesional de Baloncesto.
Con categoría abierta, este año volverán a celebrarse en el país más de 600 carreras de ruta, la mayoría en las distancias de maratón, medio maratón, diez y cinco kilómetros.