Paristas liberan Ciudad Universitaria

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 26 de Septiembre de 2012 a las 17:45:26

Redacción / Noventa Grados 

Morelia, Mich; 26 de septiembre de 2012.- Luego de horas de intensas movilizaciones, esta tarde fueron liberadas en las instalaciones de Ciudad Universitaria que paristas mantenían tomadas desde el pasado 4 de septiembre.

El sitio de Ignacio Martínez detalló que la liberación del plantel educativo se llevó a cabo luego de que el rector Salvador Jara Guerrero, en compañía de más directores, ingresara a dialogar con los miembros de la CUL.

Ahora, se realizarán mesas de negociación para conocer el número de lugares que darán al Movimiento de Aspirantes y Rechazados (MAR), notificó Provincia.

La Voz de Michoacán indicó que los estudiantes regulares festejaron con consignas como “si se pudo”, mientras quemaban una manta que se encontraba en la puerta principal de Ciudad Universitaria en señal de liberación.

En tanto, los paristas desalojan las instalaciones de CU custodiados para evitar cualquier enfrentamiento, menciona Cambio de Michoacán.

Alrededor de 500 elementos policiacos arribaron a las inmediaciones de Ciudad Universitaria para resguardar las instalaciones y evitar enfrentamientos entre estudiantes y paristas.

Mientras los integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) desalojan el plantel educativo por una puerta trasera, los estudiantes se mantienen atrincherados afuera de CU y los agreden verbalmente.

Las autoridades nicolaitas realizaron una inspección para evaluar en qué condiciones entregaban los paristas la Máxima Casa de Estudios en la entidad.