Redacción / Noventa Grados
Morelia, Mich; 4 de diciembre de 2012.- Ante el reciente caso de corrupción que se dio en la secretaría de Seguridad Pública, donde el ex jefe de los Centros de Protección Ciudadana, Francisco Hernández Medel,
es investigado por un fraude de aproximadamente un millón de pesos, el diputado local Marco Polo Aguirre, señaló que se presentará al Congreso del Estado, una iniciativa que ayudará a evitar los casos de corrupción entre funcionarios.
Aunado a la iniciativa que se presentará, Marco Polo, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, consideró que para dar certeza a la ciudadanía de que cuenta con cuerpos policiales confiables, deben seguir aplicándose los exámenes de control de confianza. Respondiendo a la observación de que, en el caso Medel, quien por haber ocupado un cargo de gobierno federal, debió haberse sometido a los exámenes de control de confianza, y finalmente se descubrió el fraude que cometió, Marco Polo señaló, que dichas pruebas no son infalibles.
“El control de confianza es una herramienta, y creo que tampoco es una herramienta infalible, que puede tener un grado, de que, pues de que no cumpla, de que tenga un margen de error. No porque tengan los exámenes de confianza, puede ser una confianza absoluta. Tendrán que seguir capacitándose, tendrán que seguir evaluándose”.
Refirió que sobre el caso de Hernández Medel, la Comisión de Seguridad del Congreso Local, se encuentra ajena al caso, sin embargo, ya han solicitado al secretario de Seguridad, Elías Álvarez, proporcione un informe sobre el supuesto fraude cometido por el ex funcionario.
“Va en curso el que nos pueda llegar la información, en qué situación se encuentra la investigación… pero bueno la verdad es que es un asunto que le compete y que tenemos que estar muy atentos a que lo pueda seguir la Procuraduría de la Secretaría de Seguridad Pública como es su obligación”, finalizó el diputado.









