Redacción / Noventa Grados
México; 21 de noviembre de 2012.- Un nuevo modelo de credencia de elector con fotografía, fue aprobada este día por autoridades del Instituto Federal Electoral.
En total, la nueva credencial presenta modificaciones e innovaciones en 20 elementos, salvo el domicilio, que se mantendrá visible.
Ante la inquietud que existe en algunos sectores del país, el Consejo General del IFE realizará un estudio técnico-jurídico y una encuesta que permitirá definir si el domicilio del elector debe o no, ser omitido.
El representante del PAN, Rogelio Carbajal fue el único que se manifestó en contra de que la dirección de ciudadano se encuentre a la vista en la mica, argumentando que la credencial de elector es un instrumento netamente electoral, por lo que la información que contiene debe ser únicamente conocida por las autoridades electorales, por lo que lamentó que se aplace una discusión que consideró fundamental para salvaguardar la información de los ciudadanos.
“El IFE no debiera provocar la tentación de que eso suceda, y que el domicilio debiera estar encriptado; y que solamente los funcionarios electorales, de acuerdo también a los principios de la propia ley de proporcionalidad, de licitud y de finalidad, utilizaran el domicilio de la credencial para vincular a la persona con un lugar geográfico, que a su vez se vincula con una sección en donde debe votar, en donde debe ejercer el derecho del voto”, aseveró Rogelio Carbajal.









