Redacción / Noventa Grados
Morelia, Mich; 19 de noviembre de 2012.- Luego de que el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, anunciara el pasado viernes que 700 funcionarios estatales podrán ser separados de su cargo, por no haber realizado en tiempo y forma su declaratoria de bienes, este día el coordinador de la Contraloría del Estado, Carlos Ochoa, informó que de ese total, sólo podrían destituir a cerca de 240.
En rueda de prensa, el contralor explicó que de acuerdo a la Ley de Responsabilidades, los funcionarios públicos están obligados a presentar tres tipos de declaración: inicial, de modificación y final.
De las iniciales, dijo que terminó el plazo de sesenta días para que 91 funcionarios que fueron designados por la actual administración hicieran su declaración; más189 trabajadores que laboraban desde el pasado cuatrienio y que no cumplieron con su declaración de modificación, lo que da un total de 280 empleados que podrían ser destituidos.
Sin embargo, aclaró que “poco más de 400” que fueron designados por esta administración, no han presentado declaración inicial, porque aún no vence el plazo para que puedan presentarla.
El resto de los funcionarios, que son cerca de 2 mil 700, dijo Ochoa, ya presentaron su declaración y cumplieron en tiempo y forma.









