Redacción / Noventa Grados
Morelia, Mich; 15 de noviembre de 2012.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI) firmó un convenio de colaboración con Grupo Herso, el cual beneficiará, en un año, a cerca de 500 habitantes del fraccionamiento Villas del Pedregal.
El director general del ICATMI, José Bertín Cornejo Martínez, se mostró muy contento por haber signado este acuerdo con los representantes de Herso, los hermanos José Luis y Alejandro Solórzano, ya que permitirá el desarrollo de las colonias de la capital michoacana.
Detalló que en esta extensión, “de momento”, sólo se podrán atender a 100 personas en un primer trimestre y el resto se hará durante los siguientes meses.
Los habitantes de este conjunto habitacional, podrán ser capacitados durante 90 días en grupos de 20 personas, dentro de talleres como informática, corte y confección, belleza e inglés, entre otros.
“Lo importante de esto es que el ICATMI entrega un certificado donde reconoce un certificado donde reconoce las capacidades y habilidades que adquirieron en el curso las personas. Tiene la obligación de coadyuvar con ellas”, como ayudándoles con el financiamiento para montar su propio taller o colocarlos en un lugar de trabajo.
Cornejo Martínez resaltó que el costo normal de los cursos que se ofrecen, oscilan entre los mil y mil 500 pesos; sin embargo, celebró que el ICATMI los ofrezca en 200 o 300 pesos.
Este convenio, se trata del número 97 que firma el ICATMI, indicó Cornejo Martínez.
Adelantó que el próximo lunes se signará un nuevo convenio con el presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, por lo que continuarán fomentando la participación con demás dependencias.
Además, en el fraccionamiento Villas del Pedregal, se montó una “Expo Navideña” con la participación de personas de ese conjunto habitacional que ya han sido capacitadas por el ICATMI anteriormente. En ella, participan alrededor de 400 artículos, que incluso, están a la venta.
Durante la firma de convenio, se contó con la presencia del Ayuntamiento de Morelia como testigo de honor.









