Encuentran narco laboratorio con 3 toneladas de droga con valor de 300 mdp en el mercado negro

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 26 de Octubre de 2012 a las 23:07:40

Redacción / Noventa Grados

Morelia, Mich; 26 de octubre de 2012.- Aproximadamente a una hora de San Miguel de Monte, en la localidad Piedras de lumbre, personal militar dio con la ubicación de un laboratorio donde se fabricaba droga sintética

conocida como “cristal”.

Antes de llegar al lugar donde se encontraba el narco laboratorio, militares localizaron a escasos 20 metros, 96 bultos de sosa cáustica. Ya una vez adentrados en el sitio donde se fabricaba el estupefaciente, los castrenses hallaron 6 tambos color gris de plástico con residuos de la droga, 17 tambos azules de 200 litros con residuos de droga, 12 cilindros de gas de 30 kilos y 4 reactores para procesar la droga de mil litros aproximadamente con el 50% del material para la droga cada uno.

Además, se encontraron 9 bultos al parecer de sosa cáustica, 42 cajas con 6 rollos de 400 metros de aluminio cada uno, 7 máscaras anti gas grises, 5 tinas de aproximadamente 500 litros con el 20% de droga ya preparada, 1 báscula con capacidad para pesar 40 kilos, 3 tambos de 200 litros al 100% de droga lista para su venta, 20 ollas de 50 litros vacías, 77 tambos con sustancias diferentes para la elaboración de aproximadamente 8 toneladas de la droga cristal.

En el lugar, se encontraron 3 toneladas del enervante ya preparado con un precio total de 300 millones de pesos en el mercado negro. Cabe destacar que con el material existente se podría elaborar 8 toneladas más de la misma droga.

A 20 metros de distancia del narco laboratorio se encontró una bodega donde se almacenaba material diverso como papel higiénico, guantes y costales de sustancias para la elaboración del narcótico. A otros 20 metros más, se ubicó la cocina, a 40 más, el dormitorio y a 700 metros, dirigiéndose hacia una loma, se encontraron 79 tambos de sustancias varias, que hacían llegar hasta el laboratorio transportándolos a través de una manguera de gravedad.