Asesinan a presidente municipal de San Salvador El Verde en Puebla; asesinos amordazaron a su esposa e hijos

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 21 de Abril de 2013 a las 17:24:56

Redacción/Noventa

Puebla, 21 de abril de 2013.-Fue asesinado dentro de su domicilio ayer en la madrugada, el presidente municipal priista de San Salvador El Verde, José René Garrido Rocha, en lo que se presume un violento asalto, aunque las autoridades ministeriales ya investigan más al respecto.

El hecho se registró al filo de las 03:30 horas, presumiéndose que al menos 2 hombres ingresaron a la vivienda por un boquete que hicieron en una casa que está en obra negra a un costado de la casa del edil de extracción priista.
Los delincuentes amagaron a los ocupantes del domicilio inmediatamente procediendo a amordazar a la esposa e hijos (3), mientras les exigieron el dinero y las joyas que hubiera, pero al parecer José René se opuso y forcejeó con uno de los tipos, pero entre ambos malhechores lo golpearon y aunque se presume que lo habrían rematado disparándole a quemarropa al también empresario gasolinero, se encontraron en el lugar más evidencias de que lo habría brutalmente golpeado en la cabeza con un tubo y eso le causó la muerte. Una de las hijas de la víctima, también recibió un golpe en la cabeza, pero no fue de consecuencia grave.
Los tipos inmediatamente se dieron a la fuga y la esposa llamó a los números de emergencia para pedir auxilio, llegando más tarde paramédicos de SUMA en la ambulancia 063, pero al revisar a la víctima indicaron que ya nada se podía hacer por él, pues ya se encontraba sin signos vitales.
Fue así como el lugar quedó resguardado por elementos de la Policía Municipal, mientras afuera poco a poco comenzaron a llegar vecinos al grado de reunirse más de 300 personas, de las cuales una señora de edad avanzada sufrió un desmayo al enterarse de la terrible noticia, por lo que también fue auxiliada por los socorristas.
Más tarde se presentó el director de la Policía Ministerial, Juan Luis Galán Ruiz, para tomar conocimiento de los hechos, al igual que agentes del Ministerio Público de Huejotzingo, San Martín Texmelucan y la ciudad de Puebla; quienes junto con personal de Servicios Periciales también de la capital poblana, encabezaron las diligencias del levantamiento de cadáver que yacía en uno de los pasillos del segundo piso.
El mismo personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), tomó conocimiento de que había un boquete de 40 centímetros por 20 en la casa contigua, confirmando que efectivamente por ahí puede ingresar una persona; por lo que también se tomaron aspectos para formar parte de las investigaciones.
Fue hasta el mediodía cuando concluyeron las diligencias correspondientes al levantamiento de cadáver y a esa hora salió el cuerpo de la residencia en un vehículo del Servicio Médico Forense para ser trasladado al anfiteatro para realizarle la autopsia de ley y determinar la causa real que le ocasionó la muerte.

Derechos Reservados 2023 - Agencia Mexicana de Noticias Noventa Grados
¿Quienes Somos? | Politica de Privacidad