Silvano Aureoles Conejo anuncia plan económico para enfrentar el coronavirus

Silvano Aureoles Conejo anuncia plan económico para enfrentar el coronavirus
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 25 de Marzo de 2020 a las 12:31:00

Morelia, Mich; 25 de marzo de 2020.- El gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció una serie de medidas, para reducir la posibilidad de despidos a causa del coronavirus.

El decreto, que será publicado este jueves en el Periódico Oficial del Estado, es para dar certeza sobre dichas medidas.

Dichas medidas, van enfocados a quienes tienen pequeños establecimientos comerciales.

El plan es para apoyar a las familias con el propósito y, que puedan sostener el nivel de ingresos durante la contingencia.

Las medidas hacendarias son las siguientes:

*Se subdiará el impuesto sobre nómina, de los meses de marzo, abril y mayo, tratándose de hoteles, restaurantes, balnearios y agencias de viajes para que mantengan sus empleados, en la busque da de que no hagan despidos.

*Se subsidiará el impuesto sobre hospedaje y ese recurso se destinará al fideicomiso de promoción turística para la reactivación del sector.

*Se condonan multas y recargos por el pago extemporáneo de impuestos sobre extracción de minerales, rifas y concursos.

*Se condonan multas y recargos de abril a noviembre por el pago extemporáneo de derechos vehiculares.

*Se difiere hasta noviembre el plazo para el pago de parcialidades de los créditos fiscales, correspondientes a impuestos estatales.

*Para proteger a Micro y pequeña, se pagará a proveedores con adeudos de hasta 250 mil pesos.

Las medidas económicas:

*Se impulsará consumo de productos en el estado, mediante vinculación de productores michoacanos, con plataformas digitales para promover sus mercancías.

*Convenios con asociaciones de taxistas para traslado a pedidos a domicilio para que tengan costo accesible.

*Abasto de canasta básica para familias, que consiste en habilitar una plataforma digital a precios justos, de paquete de alimentos y abarrotes a tiendas locales.

*Quedan cancelados hasta julio los créditos con SiFinancia.

*Fondo por 1000 millones de pesos para otorgar créditos a las empresas familiares, micro y pequeñas, los montos serán de 6 mil, 50 mil y hasta 250 mil pesos. Estos créditos se darán con periodo de gracia con cero intereses, o con intereses simbólicos. Se apoyarán a más de 10 mil familias.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios