Recortes federales afectan infraestructura educativa: Héctor Enciso Carrillo

Recortes federales afectan infraestructura educativa: Héctor Enciso Carrillo
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 10 de Octubre de 2019 a las 10:22:00

Morelia, Michoacán, a 10 de octubre de 2019.- Alumnos del Colegio De Bachilleres #41, del municipio de Tuzantla, adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez” y encabezados por Héctor Enciso Carrillo, líder del Movimiento Antorchista en la región y Óscar Melgar Giles, director de dicha institución, acudieron a las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), para revisar la culminación del auditorio de la institución.

La comisión fue atendida y recibida por Andrés García, director de Obras Públicas y Heriberto Cira, Secretario Técnico, quienes indicaron han tenido problemas con la ejecución de las obras por los recortes presupuestales que ha ejecutado el gobierno federal.

Por su parte, Melgar Giles mencionó que el recurso fue obtenido a través de la gestoría a nivel federal, donde se invirtieron 7 millones de pesos en las primeras dos etapas, las cuales se ejecutaron en 2017 y 2018, pero que sigue pendiente la ejecución de la tercera etapa que está presupuestada en 3.5 millones de pesos.

“Es importante que las autoridades tomen el asunto en sus manos, pues hemos venido en diferentes ocasiones para tratar el asunto y no hemos recibido respuestas claras, hace un año y medio que se paró la obra, y al estar al aire libre, lo que se tiene ya construido ha comenzado a dañarse”, indicó el director de la institución.

Por su parte, Héctor Enciso Carrillo, indicó que los recortes presupuestales del gobierno federal están afectando de manera grave a los más pobres del país, en este caso a los estudiantes, pues dijo, la construcción del auditorio impulsará el trabajo artístico dentro de la institución, lo que logrará la formación de hombres más íntegros y sensibles.

Los líderes sociales indicaron que se llegó al acuerdo de que la dependencia mandará a los técnicos a revisar las instalaciones el próximo miércoles 16 de los corrientes, donde se evaluará la obra y se planificará su culminación.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios