Santiago de Querétaro, Querétaro, a 27 de mayo de 2025.- El secretario de Gobierno del estado de Querétaro, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, informó que para el domingo 1 de junio, día de la elección del Poder Judicial, no habrá ley seca en la entidad, ya que no hay una disposición federal que obligue a restringir la venta de bebidas alcohólicas.
Explicó que al igual que en la elección pasada del 2024, en la entidad no se restringió la venta de bebidas alcohólicas, aunque se mantendrán las normas establecidas para que los establecimientos que se dedican a la venta de estos productos se mantengan conforme a la ley.
“No se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas, lo que haremos será asegurarnos de que se respeten los horarios y condiciones establecidos para su comercialización”, dijo.
Reconoció que en Querétaro, al igual que en otras entidades, se optó por no imponer esta medida, por lo que exhortó a la población a tener la madurez cívica durante el próximo proceso electoral.
“Invitamos a todas y todos a ejercer su derecho al voto de manera consciente, y a quienes expenden bebidas con alcohol, a operar con orden y dentro del marco legal vigente”.