Grave el recorte de recursos que plantea la Federación en turismo: PRD

Grave el recorte de recursos que plantea la Federación en turismo: PRD
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 20 de Septiembre de 2019 a las 00:01:00

Morelia, Michoacán, a 19 de septiembre de 2019.- El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), calificó como preocupante la propuesta del Gobierno Federal de recortar recursos al turismo en el Paquete Económico del 2020.

Juan Bernardo Corona, Presidente del CEE-PRD, refirió que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 que ha enviado el Gobierno de la República, y que se analizará en el Congreso de la Unión, la Secretaría de Turismo estaría recibiendo 44.7 por ciento menos respecto a lo etiquetado en este año.

El Dirigente Partidista explicó que en el Paquete Económico se propone para esta institución 5 mil 34 millones de pesos, muy por debajo de los 9 mil 99 millones de pesos que se canalizaron en el actual ejercicio fiscal. 

"Desde el PRD, seguiremos pugnando y haciendo un llamado a los Legisladores Federales para que hagan las reasignaciones presupuestales y que no se dejen desprotegidos sectores como el turismo, el campo y la salud", expresó.

Juan Bernardo Corona compartió que la actividad turística es estratégica para el país y particularmente para Michoacán, por la derrama económica, divisas y empleos que genera, “y recortarle recursos inhibiría su desarrollo y crecimiento”, anotó.

El Presidente del CEE-PRD en Michoacán, Juan  Bernardo Corona, aplaudió la política que en materia turística ha implementado el Gobierno del Estado, -emanado del PRD-, porque gracias a ello se remontaron las cifras negativas que se venían arrastrando,  y se recuperó  la afluencia turística, ya que en 2018, arribaron  a Michoacán 9 millones de visitantes, nacionales y extranjeros, y la derrama económica turística fue superior a los 11 mil millones de pesos.

De igual forma, resaltó que con la nueva campaña "Michoacán Celebra la Vida", el estado se posicionará como el mejor destino cultural a nivel nacional e internacional, "tenemos todo para hacer del turismo un gran pilar económico, sin embargo, se requiere que no se castigue más a esta dependencia", dijo.

En el mismo tema, el Senador del PRD, Antonio García Conejo, expresó que desde el Senado de la República, se levantará la voz para exigir que no haya recortes presupuestales al turismo.

García Conejo detalló que en coordinación con la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR) se ha planteado solicitar a los legisladores federales que en la discusión del Paquete Fiscal se pueda hacer una reasignación presupuestal y no hacer recortes a la dependencia.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios