Entra en funcionamiento cárcamo de Los Nogales en San Juan del Río, Querétaro

Entra en funcionamiento cárcamo de Los Nogales en San Juan del Río, Querétaro
Autor: Gustavo Trejo / Noventa Grados | Fecha: 26 de Mayo de 2025 a las 20:26:01

San Juan del Río, Querétaro, a 26 de mayo de 2025.- Con la rehabilitación del cárcamo de Los Nogales, cuya intervención representó una inversión de 280 mil pesos más los trabajos de imagen urbana, las cinco instalaciones de este tipo se encuentran en funcionamiento y listas ante la temporada de lluvias, informó el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia.

Destacó que, como parte de las actividades de prevención ante la temporada de lluvias, es de vital importancia dar mantenimiento a los cárcamos del municipio, ya que se trata de infraestructura pluvial estratégica que permite mitigar los efectos de las precipitaciones pluviales en la demarcación. 

“Es un trabajo que hacemos con mucho cariño, pero queremos tener, también, sobre todo, atendidas cuestiones estratégicas y, dentro de lo estratégico, están nuestros cárcamos. Entonces, queremos hoy plantearles a través de Servicios Públicos Municipales, cómo debemos estar listos”, dijo. 

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos Municipales, Ernesto Mora Rico recordó que el cárcamo de Los Nogales fue rehabilitado tras sufrir actos vandálicos.

Refirió que, como parte de los trabajos, se regeneró la instalación eléctrica, se realizaron labores para mejorar la imagen de las instalaciones y alrededor de estas, entre otras acciones en el exterior.

Detalló, tiene cuatro bombas de 60 caballos de fuerza cada una, tiene capacidad de succionar cerca de 60 litros de agua por segundo, cuenta con un generador de 250 kw, tiene una fuerza de captación de 288 mil litros, su trasformador es de 300 kva y su tubería de descarga es de 24 pulgadas, lo que equivale a 10 pipas por minuto, y cuenta con generador de energía eléctrica

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios