Querétaro, Querétaro, a 16 de junio de 2026.- La directora del Sistema Municipal DIF de Querétaro, Gabriela Valencia García, dio a conocer que se abrió la segunda convocatoria para el censo “De mil colores”. Con esta acción se busca inscribir a más personas en el padrón de autismo que realiza esta dependencia.
Explicó que este censo también se podrá realizar a través de AppQro, donde ya se han registrado 91 personas, y recordó que de mayo a diciembre del año pasado, se censaron a mil 587 personas diagnosticadas y con síntomas neurodivergentes relacionados al autismo en la capital queretana.
“Justo ahorita, a través de la aplicación del municipio, abrimos otra vez este censo para seguir sumando; hoy, a través de esta aplicación, entran al DIF, ahí está para poderse censar; y seguimos de igual manera con la entrega de los cordones“, dijo.
Mencionó que desde el año pasado se han entregado 410 cordones de identificación a personas con autismo, quienes reciben atención y orientación para brindarlos de herramientas para el día a día.
Cabe mencionar que el Sistema Municipal DIF ofrece a través del Centro Integral de Autismo de Querétaro (CIAQ): diagnóstico especializado; terapia de lenguaje; terapia ocupacional y sensorial.









