Anuncia Mauricio Kuri suspensión de clases por inauguración del Mundial 

Anuncia Mauricio Kuri suspensión de clases por inauguración del Mundial 
Autor: Fernando Trejo  / Noventa Grados | Fecha: 9 de Junio de 2026 a las 16:00:56

Querétaro, Qro., 9 de junio de 2026.- El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, anunció de forma oficial la suspensión de clases en todos los niveles educativos para el próximo 11 de junio, día de la inauguración del Mundial de Fútbol 2026 y partido de la Selección Mexicana contra Sudáfrica.

El anuncio se realizó durante el abanderamiento de 158 estudiantes que participan en el Programa Contigo Beca Embajadores 2026; acto que significó el lanzamiento de la primera edición de Beca Embajadores para Industrias Creativas.

“Ahorita voy a dar un anuncio que quizá me van a poner cara algunos papás (…), pero acabo de decidir que México necesita buenas noticias, y necesitamos porque es momento de unidad y es momento de quitarnos cualquier color, de cualquier partido político y ponerlos el color, los tres colores, el verde, el blanco y el rojo, y que nada más nos importe esto, que nada más nos importe nuestro país, yo creo que parte de lo que nos une es la Selección Nacional; por lo tanto, este jueves le pido a la secretaria de Educación (Martha Elena Soto Obregón) que no vaya a haber clases el próximo jueves”, dijo.

Subrayó que la medida busca que alumnos, alumnos y docentes puedan ver el partido del tricolor por la mañana; aunque los trabajadores de las dependencias estatales sí tendrán labores cotidianas.

Por su parte, la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón informó que este anuncio aplicará a estudiantes de nivel básico, ya que universitarios están de vacaciones al igual que en preparatoria.

“Acaba de anuciar el gobernador la noticia de no tener clases el día de la inauguración con el propósito de que todos festejemos este encuentro cada cuatro años y no siempre en México”.

Menciono que el comunicado oficial será publicado a la brevedad para que las entidades educativas puedan dar el aviso correspondiente a los padres y madres de familia.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios