Hay avances en participación política de la mujer, pero insuficientes; señala Laura González Martínez

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 18 de Octubre de 2012 a las 00:06:30

Redacción / Noventa Grados

Morelia, Mich; 17 de octubre de 2012.- A casi seis décadas de la concesión plena de los derechos ciudadanos a la mujer mexicana, la diputada Laura González, aseguró en Michoacán son significativos los avances

en la participación política del sector femenino, pero insuficientes y acotados en la representación dentro de los tres órdenes de gobierno e incluso en puestos de dirección en el sector privado.

Ante las actuales condiciones de la actividad política femenina, la legisladora consideró que la sociedad mexicana ha cambiado y brindó desde hace 59 años la confianza a las mujeres para votar y ser votadas, sin embargo aún existe una brecha amplia para otorgar plenamente este derecho a indígenas o mujeres violentadas, que incluso, desconocen el acceso a las actividades ciudadanas, por ello, “es eminente fortalecer la cultura política democrática que garantice la promoción de los valores cívicos y de la equidad de género”.

Recordando que en la entidad después de las elecciones del 2011, el número de alcaldesas fue más del doble, González Martínez reconoció que actualmente en la entidad destacan mujeres por su actividad responsable y su aportación de gran valía en el desarrollo y crecimiento del estado, por lo que es propicio seguir trabajando en el diseño de mecanismos y políticas que garanticen la participación de las mujeres en los procesos en la toma de decisiones.