La constitución, punto de convergencia para la sociedad: Víctor Manuel Silva Tejeda

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 19 de Julio de 2012 a las 20:03:59

Jaime Tena Betancourt / Noventa Grados 

Morelia, Mich; 19 de julio de 20112.- En un sistema democrático la Constitución es el punto de convergencia para que todos nos sujetemos al imperio de la ley, cuanto esto no ocurre se corre el riesgo de debilitar la institucionalidad porque rompe el principio de igualdad jurídica a que todos tenemos derecho, afirmó el diputado Presidente del Congreso del Estado, Víctor Manuel Silva Tejeda.

En su intervención como orador oficial durante la sesión solemne de la LXXII Legislatura local,  para celebrar el CLXXXVII Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de Michoacán, el priísta remembró al estudioso del liberalismo Mexicano, don Jesús Reyes Heroles, quién asegura que en una democracia, con sustento en la ley se gobierna para todos, de no ser posible, se debe de gobernar para la mayoría, pero de no hacerse así y pretendiendo quedar bien con todos, se termina por no gobernar para nadie, en este sentido cobra certidumbre la idea de que "para un barco sin rumbo no existe buen aire".

Ante la presencia del Gobernador Fausto Vallejo Figueroa y del Presidente Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Alejandro González Gómez, Silva Tejeda dijo categórico que  la Constitución es el marco jurídico de donde se han de derivar una serie de leyes particulares para atender las diferentes formas del derecho que ha de regular toda actividad social, cuidando siempre que la normativa de la Ley reglamentaria no entra en contradicciones con los principios constitucionales.

El priista afirmó que la Constitución es el recurso y el medio con que cuenta el Estado para garantizar, a través de la aplicación de la ley, la correcta administración de la justicia, que en la invocación de un derecho se violenten los derechos de los demás.

Esta constitución es resultado de los trabajos de la Primera Legislatura integrada por los diputados José María Rayón, Juan José Martínez de Lejarza, Isidro Duarte, Juan José Pastor Morales, José Antonio Macías y Pedro Villaseñor, entre otros ilustres michoacanos.