Rector de la UMSNH no debe ceder a chantajes: Alfonso Martínez Alcázar

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 19 de Septiembre de 2012 a las 22:58:19

Redacción / Noventa Grados

Morelia, Mich; 19 de septiembre de 2012.- El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Estado, Alfonso Martínez Alcázar, exhortó al Rector de la Universidad Michoacana

de San Nicolás de Hidalgo, a no ceder a chantajes por parte de los manifestantes que tienen tomada de manera arbitraria las instalaciones de la máxima casa de estudios, así como por parte de los estudiantes quienes se han presentado el día de hoy en diversos puntos de la ciudad, causando estragos en la vía pública y obstaculizando el libre tránsito de los ciudadanos, a cambio de diversas exigencias.

“Se debe aplicar la Ley sin negociaciones contra quien cause estragos e impida que se imparta la educación a los jóvenes michoacanos que sí quieren estudiar”, argumentó el líder panista.

Alfonso Martínez, se pronunció en contra de que no se respeten los derechos de los jóvenes que sí quieren estudiar, ya que dijo- “son más los estudiantes que quieren tomar clases y aprender, que los que sólo buscan lograr sus intereses propios o de unos cuantos”, enfatizando que la Universidad Nicolaita, primeramente debe garantizar la calidad en la educación de los michoacanos.

Ante dicha problemática, cabe destacar que Acción Nacional trabaja en comunicación directa con algunos legisladores del PRI, en la formulación de una Iniciativa que reglamente marchas y plantones, así como manifestaciones que impiden o limitan el libre tránsito de los ciudadanos por la ciudad.

En ese sentido, puntualizó que no podemos seguir viviendo en una entidad donde prevalece el desorden y los conflictos, “en nuestro Instituto Político siempre estaremos a favor de la libertad de expresión pero de manera ordenada y pacífica, por ello, debemos impulsar una Iniciativa que regule y reglamente las manifestaciones, velando siempre en beneficio de los michoacanos y de la paz social en el Estado”, concluyó.