Redacción / Noventa Grados
Morelia, Mich; 11 de junio de 2012.- Al comentar esta mañana con los miembros de su equipo de campaña y promotores del voto los pormenores del debate de ayer por la noche, José Luis González Aguilera,
el candidato del PAN a diputado federal por el VIII Distrito de Morelia, señaló que la triunfadora absoluta fue Josefina Vázquez Mota.
Para reforzar aún más sus argumentos, González Aguilera manifestó que esta mañana el diario Reforma publicó el resultado de una consulta de opinión post debate, donde daba como ganadora a Josefina Vázquez Mota, abanderada del PAN, con una puntuación de 4.6 mientras que al priista Enrique Peña Nieto lo calificó con un 3.3 para colocarlo en el segundo lugar, y a Andrés Manuel López Obrador, candidato de la izquierda, lo envió al tercer sitio con una calificación de 2.6, sólo tres décimas por encima de Gabriel Quadri del PANAL, quien obtuvo la calificación de 2.3 de los suscriptores de dicho diario.
Con la agudeza que lo caracteriza, González Aguilera comentó con sus correligionarios: “espero que los resultados de esta encuesta de Reforma sean tan bien aceptados por el candidato de la izquierda y sus aliados, como los de un sondeo similar de la misma casa editorial de hace una semana, donde lo colocaban ya muy cerca de Peña Nieto. Incluso, recordarán ustedes, fue motivo de celebración para ellos”.
“Pero conociéndolos bien, -siguió diciendo el experimentado líder agrario- estoy seguro que la descalificarán y la tacharán de ‘encuesta cuchareada’. De hecho, anoche Obrador celebró y se autoproclamó ganador del segundo debate”. Lo peligroso de este auto-engaño, explicó José Luis González, consiste en que esta gente no tiene vocación democrática y “solo acepta sus propios resultados y si le son adversos… muy fácil, ¡se llama fraude!”
En cuanto a la candidata del PAN, el economista de profesión externó que: “una sorpresiva y temprana ofensiva de una hábil Josefina Vázquez Mota, puso al candidato de las izquierdas a emplear la mayoría de su tiempo en responder los cuestionamientos, que en momentos no sólo llegaron de Vázquez Mota, sino de otros frentes”.
El discurso de Vázquez Mota simplemente se colocó en la perspectiva de género: “he luchado fuerte, he luchado duro” fueron las palabras con las que conectó con miles de mujeres que seguían atentas los acontecimientos del segundo debate presidencial. “No es un discurso feminista, que confronte a los géneros,-comentó González Aguilera- simplemente fue colocar a miles de féminas en el lugar que ocupa actualmente Vázquez Mota: la antesala a la Presidencia de la República”.
Debido a ello fue que los sistemáticos señalamientos de Vázquez Mota a sus competidores, le redituaron al final de la jornada que ella haya salido como la vencedora indiscutible del debate. Logró opacar tanto a López Obrador como a Peña Nieto, los confundió con sus ataques, mientras que a Quadri le bastó con señalarlo como el promotor de la familia Gordillo. Seguramente, concluyó su análisis el gestor social, Josefina repuntará pronto gracias a las simpatías que generó anoche.









