Seguro médico para todos los hogares de Morelia, propone González Aguilera.

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 30 de Mayo de 2012 a las 16:27:11

Redacción / Noventa Grados

Morelia, Mich; 30 de mayo del 2012.- “Que todos los hogares de Morelia cuenten con seguro médico, para que no tengan que empeñar nada cuando se enferman” fue la propuesta que hiciera José Luis González Aguilera,

candidato a diputado federal del PAN por el Distrito VIII ante decenas de vecinos de la colonia Eduardo Ruiz.

Detrás de cada puerta que se abría para recibir al aspirante a la cámara de diputados, José Luis González Aguilera encontró una constante: adultos mayores y madres solteras sin atención médica.

“La visita domiciliaria - explicó José Luis González - es cálida, la gente abre su puerta si desea recibirte o conocerte y el diálogo que se establece es franco, directo, sin tapujos”

Por eso, dijo el líder social: “Una parte muy importante de ciudadanos de Morelia son jóvenes jefes o jefas de familia que viven con sus padres o bien son adultos mayores que languidecen sin ninguna atención médica, mucho menos con prestaciones de ley para acceder al servicio médico”.

“Es una infracción de lo más grave y lesiva, el manejo obscuro que se ha hecho en la entidad del seguro popular, lastima a los ciudadanos más vulnerables y es mi intención acabar con esta historia negra” expresó González Aguilera a sus jóvenes escuchas con niños en brazos y con evidentes señas de una severa gripe.

En forma similar se dirigió a un grupo de adultos mayores que minutos antes habían expresado su malestar por no contar con servicio médico: “conozco la problemática, sé del alto costo de los medicamentos y que ustedes, orillados por las circunstancias hasta empeñan alguna prenda para recuperar su salud; eso debe acabarse”, dijo José Luis González Aguilera.

Por eso, remarcó el candidato del PAN, “mi desafío es lograr que todos los hogares de Morelia cuenten con seguro médico. Sí se puede; existen los recursos y hasta asignados a Michoacán, sólo es cuestión de honradez y eficacia de los servidores públicos” - pero, dijo de forma categórica – “Eso déjenmelo a mí. Yo me encargo, sé como hacerlo”.

Con estas palabras González Aguilera se despidió de los colonos de la Eduardo Ruiz para continuar sus actividades proselitistas.