Redacción / Noventa Grados
Morelia, Mich; 30 de mayo de 2012.- Los candidatos a la Presidencia Municipal, a Senador y Diputada Federal por el distrito 08, Minerva Bautista Gómez, Raúl Morón y Catalina Rosas Monge,
se reunieron el día de ayer, con el Dirigente del Partido del Trabajo y Diputado Local, Reginaldo Sandoval Flores en una asamblea comunitaria realizada en la colonia Río Florido de la capital michoacana.
Ahí, los candidatos expusieron sus propuestas ante un nutrido contingente de personas que se acercaron a la plaza principal del lugar que disfrutaron además del contacto con los candidatos, de unas rondas infantiles preparadas por los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) que forman parte del Partido del Trabajo.
El integrante de la Coordinadora Ejecutiva Estatal, Gilberto García Gómez dio la bienvenida a todas las mujeres, hombres y jóvenes y enseguida se cedió el uso del micrófono a Reginaldo Sandoval Flores, quien dijo estar “muy satisfecho” con los candidatos que representan al Movimiento Progresista, pues cada uno desde su trinchera abonará sin duda al proyecto encabezado por Andrés Manuel López Obrador.
Expresó que Raúl Morón Orozco, es el candidato idóneo para luchar por que a Michoacán “le toque más recurso” además de no permitir que ese mismo recurso se vaya a pagar las deudas de banqueros y de otras situaciones que no benefician en nada a la población.
De Minerva Bautista, el Diputado Local dijo estar orgulloso de que cada vez más las mujeres obtengan la oportunidad de abrirse espacio en la política, “ya es necesario que a Morelia la gobierne una mujer y quien mejor que Minerva Bautista, que es honesta, gente de trabajo, no tengo la menor duda de que ganaremos con ella la Presidencia Municipal de Morelia”.
“Catalina Rosas, es una mujer que conoce las necesidades de este distrito y queda claro que desde el Congreso de la Unión ella hará un gran papel para nosotros, porque velará por que las leyes, iniciativas de ley y reformas sean en beneficio de los que estamos abajo no de los que buscan fregar a la gente”.
Los aplausos no se hicieron esperar cuando tocó el turno a la candidata a Diputada Federal, Catalina Rosas Monge quien explicó que hay que cuidar el agua de la región pues es la que abastece en su mayor parte a Morelia y hasta ahora no hay un sólo candidato que se preocupe por la situación que guarda este vital líquido en la capital.
Se comprometió a defender la aplicación de la ley en materia ambiental y es que a pesar de que hay normatividad en este rubro no se respeta y se pasa por encima de la federación que es quien debe resguardar el respeto a los recursos naturales.
Por su parte, Minerva Bautista, ofreció impulsar los proyectos educativos del Partido del Trabajo que brindan la oportunidad a miles de niños y jóvenes de escasos recursos y que no cuentan con el apoyo para seguir estudiando.
Por ende reconoció que sólo a través de la educación se pueden atacar los problemas sociales que aquejan a los grupos más vulnerables y es urgente crear más espacios para que los jóvenes adquieran los conocimientos que forjen su futuro.
Recordó que no debemos dejar que el Revolucionario Institucional ni Acción Nacional ganen el próximo 1 de julio “pues recordemos que son gobiernos represores, recordemos pues aquél 2 de octubre cuando el PRI decidió asesinar a miles de jóvenes estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas en el Distrito Federal, no debe sorprendernos pues que el gobierno estatal haya sacado de las Casas de Estudiante a casi dos centenares de jóvenes para golpearlos y luego encarcelarlos”.









