Lamentables, conflictos gremiales en cuestiones del ámbito educativo: SNTE

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 26 de Marzo de 2015 a las 21:05:45

Morelia, Mich., a 26 de marzo de 2015.- La dirigente de la Sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Michoacán, Angélica Reyes Ávila, lamentó que se inmiscuyan cuestiones gremiales en cuestiones que tienen que ver con un tema meramente educativo.

Reyes Ávila mencionó que es lamentable que organizaciones sindicales pretendan utilizar la educación como un motín en tiempo electoral, puesto que “al final, la construcción de mejores condiciones para el estado de Michoacán y para trabajadores del sector educativo, es un proceso que lleva congruencia entre lo que decimos y hacemos pero todos los días”.

La también integrante del Consejo del Partido Nueva Alianza (Panal), aseguró que esto en ningún sentido vulnera la consistencia que ha tenido la estructura sindical, por lo que precisó que se trabaja con el sentido de compromiso institucional.

Además, afirmó que como consejera de dicho instituto político, “de la misma manera, será solamente algún militante que ha asumido irresponsablemente una definición, y que bueno se ha olvidado quizás de los orígenes de la creación de este instituto político y que conlleva precisamente un comportamiento institucional pero sobre todo impulsando siempre la plataforma política del mismo”.

Por último, insistió en que es efectivamente la educación como es la transformación y se dijo convencida de que en cualquier sociedad es solamente a través de una mejor condición en el sector educativo en el que podemos irlo logrando.