PAN no postulará a candidatos que tengan “cola que les pisen”: Chávez Zavala

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 23 de Marzo de 2015 a las 20:50:54

Morelia, Mich., a 23 de marzo de 2015.- Tras refrendar que el Partido Acción Nacional (PAN) no se deslindará de los ciudadanos a quienes estará postulando para ejercer cargos públicos, el presidente estatal albiazul, Miguel Ángel Chávez Zavala, cuestionó al abanderado perredista a la gubernatura de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, luego de que este se deslindara de los candidatos emanados del sol azteca, toda vez que “es preocupante esta postura, ¿a qué le tiene miedo el aspirante de la izquierda para desmarcarse anticipadamente de sus candidatos? o ¿qué tipo de candidatos están postulando para que nadie se quiera hacer responsable de ellos?”.

De acuerdo con un comunicado, con base a esto, el dirigente blanquiazul en Michoacán señaló que si bien sería injusto decir que el desmarque de Silvano Aureoles sea una descalificación a todos sus candidatos, sin duda, también sería ingenuo ignorar la desconfianza que el aspirante a gobernador tiene sobre sus compañeros que buscan ser alcaldes y diputados.

Por ello, Chávez Zavala consideró que se trata de una muy mala señal en consideración al actual contexto político de Michoacán, que el PRD y su candidato a la gubernatura no quieran asumir la responsabilidad de la integridad de las personas a las que están postulando y dejen abierta la posibilidad de llevar como abanderados a ciudadanos con vínculos con la delincuencia organizada.

“Lamentablemente es por políticos como Silvano Aureoles que prefirieron el silencio y la omisión, que se abrieron las puertas de par en par a los delincuentes para que se infiltraran en los poderes públicos y en las instituciones en Michoacán. Acción Nacional mantiene la firme convicción de que no se puede permitir en el estado que se cometan los mismos errores y nuevamente lleguen al poder delincuentes disfrazados de políticos, como el caso de familia Abarca de Iguala, que fueron postulados por el PRD en el vecino estado de Guerrero”, puntualizó.

Asimismo, el jefe del panismo michoacano explicó que la declaración de Aureoles Conejo no solo pone en evidencia a sus aspirantes sino que descalifica lo que el Partido de la Revolución Democrática viene haciendo para blindarse de la infiltración del crimen organizado.

En contraste, Chávez Zavala detalló que en Acción Nacional sí nos  haremos cargo  de nuestros candidatos y seremos responsables de su postulación, ya que “aunque no se puede descartar que los filtros que establezcan los partidos y las autoridades puedan ser burlados, eso no justifica que los partidos y los aspirantes a la gubernatura agachen la cabeza y se desmarquen de sus propios candidatos”.

De esta forma, reafirmó que el PAN está decidido y comprometido a postular candidatos que no tengan “cola que les pisen” para eso se han establecido rigurosos protocolos de seguridad como exigir la carta de no antecedentes penales, una minuciosa investigación del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), así como la Auditoría Electoral Ciudadana que está en el sitio web oficial del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional en Michoacán.

“Seguimos invitando y exhortando a la sociedad michoacana para nos ayude con la auditoría electoral de nuestros candidatos, para lo cual les pedimos que ingresen a nuestro portal www.panmich.org para que denuncien cualquier antecedente delictivo que nos permita revisar y en su caso, negar la candidatura a cualquier cargo de elección popular”, concluyó.