La Familia Calderón viene a prometer lo que no hizo en un sexenio: García Avilés‏

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 23 de Marzo de 2015 a las 14:41:36

Morelia, Mich., 23 de marzo de 2015.- La familia Calderón Hinojosa carece de todo atisbo de calidad moral y ética para venirle a prometer a los michoacanos lo que nada hicieron cuando se encontraban en Los Pinos, por eso sus proyectos para Michoacán carecen de sustento social y compromiso real con el estado, destacó el secretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Martín García Avilés.

De acuerdo con un comunicado, en entrevista, el ex diputado federal por Zacapu señaló que el legado de Felipe Calderón en su estado natal se tradujo en un alto costo de muertes de civiles, desaparecidos y desplazados, con grupos criminales que jamás fueron desarticulados, sino que por el contrario, se multiplicaron.

Para Martín García Avilés, las políticas y estrategias equivocadas que implementó Felipe Calderón en Michoacán dejaron a la entidad en medio de un clima de inseguridad y zozobra, donde predominan los casos de desaparecidos, cateos ilegales, detenciones arbitrarias, trato inhumano, violación, tortura física y abuso de autoridad.

Por ello rechazó que el ex presidente de la República quiera involucrar al PRD en complicidades con el crimen organizado, “porque en el caso del PRI es cierto, como lo han demostrado los hechos posteriores, pero en el caso del PRD no es así, porque fue en aquél entonces Silvano Aureoles quien denunció la relación del PRI con la delincuencia, lo que después se confirmó”.

“Aquella falsaria frase de que a Michoacán le iba a ir bien, pero muy bien, se quedó en palabrería hueca, pues a Michoacán le fue mal, pero muy mal, ya que su gobierno no sólo dejó costos de inseguridad y muerte en el estado, sino que dejó un clamor generalizado de la falta de justicia social”, expresó.

García Avilés afirmó que ningún michoacano recuerda alguna obra, alguna inversión de gran calado, algún programa social que aliviara la marginación, la pobreza o el impacto de la violencia, por lo que aquello que prometa ahora será demagogia.

El miembro de la dirigencia nacional del PRD, aseguró que la familia Calderón castigó a Michoacán financieramente, reteniendo las participaciones federales y limitando las obras públicas, por ello carecen de toda calidad ética o moral que digan que piensan reconstruir a Michoacán, cuando fueron ellos los que casi lo destruyeron.

“Por ese motivo la familia Calderón se ha ganado a pulso el repudio de los michoacanos, y cada vez que participan en una elección el PAN pierde en Michoacán; ahí está el caso de Felipe, cuando fue candidato a gobernador y a presidente de la República, y de Luisa María, como candidata a la gubernatura”, manifestó.

Martín García Avilés comentó que cuando estuvo en Los Pinos, la familia Calderón Hinojosa jamás consideró un mejoramiento de los salarios para la clase trabajadora: “Se les olvidaron las mayorías, aquellos que no tienen trabajo y por ende no cuentan con los medios para satisfacer sus necesidades básicas”, reiteró García Avilés.

Destacó que los michoacanos ya no creen y desconfían de las promesas de la familia Caderón, prueba de ello es que en las encuestas Felipe Calderón es uno de los más repudiados en Michoacán “y todo hace indicar que los michoacanos lo seguirán repudiando”.