Salvador Jara encabeza brigadas de limpieza en colonias afectadas por lluvias

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 22 de Marzo de 2015 a las 00:55:31

Morelia, Mich., a 21 de marzo de 2015.- Bajo la convicción de que el Gobierno del Estado debe poner el ejemplo en las medidas de prevención de contingencias ante las lluvias, una de ellas la limpieza de calles, ríos, drenes y canales, este sábado el gobernador Salvador Jara Guerrero encabezó las brigadas de limpieza en que alrededor de 800 servidores públicos del Gabinete Legal y Ampliado del Ejecutivo estatal y el Ayuntamiento de Morelia, se distribuyeron en faenas en seis de las colonias afectadas por inundaciones hace una semana.

De acuerdo con un comunicado, tal como prometió en su recorrido por las calles y hogares afectados por las intensas lluvias registradas en días pasados al norte de la capital, el mandatario estatal, acompañado del presidente municipal Salvador Abud Mirabent, emprendió labores de limpieza para dejar de manifiesto que la basura que obstruye los drenes, ríos y canales, es la principal causante de encharcamientos e inundaciones, razón por la que debe reforzarse la cultura de la limpieza de los espacios públicos.

Como parte de las tareas emprendidas, el jefe del Ejecutivo estatal también contribuyó con la mejora de la imagen urbana, al pintar parte de la señalética vial, la cobertura de grafiti de los centros escolares, así como con las medidas de saneamiento para prevenir brotes de infección.

Jara Guerrero visitó nuevamente los hogares en que el agua desbordada del río grande ingresó alcanzando, en algunos casos, casi el metro de altura, y observó que en la totalidad de las viviendas, ya fue retirado el líquido.

También escuchó las inquietudes de los vecinos, que versaron en torno a que a la brevedad posible, se inicien más obras hidráulicas que permitan evitar encharcamientos e inundaciones en esta zona.

En ese tenor, el mandatario michoacano anunció que este lunes dará a conocer a detalle los montos y acciones a emprender, dentro de un proyecto integral de obra hidráulica para Morelia, a fin de dar una solución también integral al problema de las inundaciones en esta ciudad capital.

Salvador Jara comprometió con los habitantes de la zona, que continuará estando al pendiente de las necesidades que surjan y se les informará de las obras a realizar en la región una vez que se tengan completos los proyectos ejecutivos, para que ellos también sean partícipes de las decisiones.

Durante su periplo, el gobernador hizo a los vecinos hincapié en que es necesario promover desde los hogares la cultura de la limpieza, puesto que si se continúa generando basura sobre las calles, estará seguirá obstruyendo el paso del agua por los conductos establecidos y nunca cesarán los encharcamientos e inundaciones.

 

Cabe recordar que fueron alrededor de 800 servidores públicos, entre jefes de departamento, directores, coordinadores y titulares de las dependencias, los que la mañana de este sábado con escobas y bolsas en mano, recorrieron las colonias Carlos Salazar, Jacarandas, Primo Tapia Poniente, Tres Puentes, Jaime Nunó y Gertrudis Bocanegra, en estas brigadas en que además de la limpieza, se ofrecieron servicios médicos y odontológicos a la población, a través de las unidades móviles de la Secretaría de Salud del estado.