PRI y PVEM van juntos por 82 ayuntamientos de Michoacán

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 20 de Marzo de 2015 a las 22:13:16

Morelia, Mich., a 20 de marzo de 2015.- Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), firmaron un convenio para ir con candidaturas comunes en 82 municipios de Michoacán, con la finalidad de fortalecer la propuesta política y de gobernabilidad.

En este tenor, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Michoacán, Agustín Trujillo Iñiguez, acompañado del dirigente estatal del PVEM, Jonathan Sanata González, recordó que también irán juntos con el Partido Verde Ecologista de México para contender por el solio de Ocampo, en 22 de los 24 distritos locales en Michoacán y en los 12 distritos federales.

El senador de la República, acompañado del secretariado del CDE del PRI,  señaló que esta unión PRI-PVEM, es con la intención de unificar esfuerzos para seguir conservando el gobierno del estado, la mayoría en el congreso local y en el federal.

Por su parte, el líder estatal del PVEM, en compañía del Secretario Organización de este instituto político, se mostró satisfecho por esta coalición que realizó su partido con el PRI.

Jonathan Sanata, dijo que “después de varias semanas y mesas de trabajo logramos este acuerdo en donde ambos partidos resultarán beneficiados, el verde obtendrá diversos espacios políticos dentro de los ayuntamientos en los que vamos con el PRI”.

En otro tema, el también exalcalde de Chinicuila,  informó que el próximo sábado el aspirante priista al gobierno del estado, José Ascensión Orihuela, se registrará en el IEM para solicitar su registro como candidato del PRI al gobierno del estado y estará acompañado por el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, César Camacho Quiroz.

Por su parte, el líder del Verde Ecologista, indicó que el registro del ingeniero Chon Orihuela por parte del PVEM se realizará el próximo día lunes y sentencio que “en este proceso electoral, vamos por una votación histórica”.

Por otro lado, cabe destacar que el también exdiputado federal, manifestó que hoy por la mañana fueron desprendidas 20 lonas de espectaculares de la campaña institucional del PRI de las 24 colocadas en Morelia, por tanto pedirán apoyo a la Secretaria de Seguridad Pública para que haya una revisión a través del C4 para dar con los responsables de estos acontecimientos y posteriormente se presentarán las denuncias correspondientes.

El líder priista, subrayó que estas acciones son síntomas de la desesperación que tienen los otros partidos políticos al ver que el Revolucionario Institucional avanza rápido y es la mejor propuesta para los michoacanos, “seguramente a la oposición le afectó este tipo de campañas o a lo mejor no se sienten orgullosos de ser michoacanos o de recuperar el orgullo de ser de esta bella tierra”  sentenció.

“El PRI vuelve a ratificar que somos un partido respetuoso de la legalidad y de las normas jurídicas” finalizó el dirigente estatal del Revolucionario Institucional.