Ratifica el Senado a Arely Gómez como titular de la PGR

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 3 de Marzo de 2015 a las 23:25:18

México, D.F., a 03 de marzo de 2015.- Con 104 votos a favor, 5 en contra y una abstención, el Senado de la República ratificó a Arely Gómez González como nueva titular de la Procuraduría General de la República (PGR).

La Senadora con licencia del PRI, propuesta a dicho cargo por el presidente Enrique Peña Nieto luego del anuncio del relevo de Jesús Murillo Karam al frente de la institución, es abogada de profesión y tiene una trayectoria de más de 30 años en el Tribunal Superior de Justicia.

En 2012 fue electa Senadora por el Partido Revolucionario Institucional, para el periodo que concluirá en 2018.

Posteriormente solicitó y obtuvo licencia como Senadora el 26 de febrero de 2015, al ser nombrada como Subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República, en sustitución de Mariana Benítez Tiburcio.

Este día, respaldada por las bancadas del PRI, PAN, PRD, PVEM y Panal, fue avalada la designación de Gómez González como nueva titular de la PGR.

Al fundamentar el dictamen, el presidente de la Comisión de Justicia, el panista Roberto Gil Zuarth, subrayó que en este tema queda claro que la Cámara de Senadores “siempre ha sido deferente con las propuestas que nos ha enviado el Ejecutivo federal, sobre todo las que se tratan de fortalecer a las instituciones”.