Estudiantes del DF tendrán tarifa preferencial en el Metro

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 3 de Marzo de 2015 a las 03:28:26

México, D.F., a 02 de marzo de 2015.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó la “Tarjeta Tarifa Estudiantil CDMX” con la cual los estudiantes de escasos recursos podrán acceder al Sistema de Transporte Colectivo Metro por sólo 3 pesos, en lugar de los 5 que cuesta normalmente un boleto.

El Jefe de Gobierno capitalino señaló que de esta manera serán beneficiados 124 mil estudiantes de escasos recursos del Distrito Federal y área Metropolitana.

“Hoy el Metro nos permite hacer esto porque estamos poniendo orden en sus finanzas, porque estamos queriendo dar un mejor servicio. Esa es la realidad”, destacó Mancera Espinosa.

La presentación de la Tarjeta Tarifa Estudiantil CDMX consolida el programa piloto de subsidio en apoyo a jóvenes en situación de vulnerabilidad social que cursan niveles de educación superior y media superior que se aplicó desde 2013, después del aumento al precio del boleto del Metro.

Cabe señalar que la tarifa diferenciada de 3 pesos se proporciona además a mujeres jefas de familia, personas desempleadas residentes en el DF y Zona Metropolitana.

En este sentido, Mancera señaló que, actualmente, el 68.6% de los beneficiarios de la tarifa preferencial son estudiantes, “el resto son jefas de familia, personas que buscan empleo y campesinos de las zonas rurales. Esta tarifa especial es incluyente”.