Arrancan campaña para no dar dinero a menores en la calle, en Morelia

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 16 de Febrero de 2015 a las 20:54:40

Morelia, Mich., a 16 de febrero del 2015.- Dar dinero a los menores en situación de calle, no es una forma de mejorar su situación, ya que fomenta al niño a abandonar la escuela al percibir un ingreso fácil, es por esto, que el DIF Morelia y casa MECED, arrancaron la campaña de desaliento al Trabajo Infantil.

La directora del DIF municipal y la coordinadora de casa MECED, Mónica Castro y Adriana Pedraza, respectivamente, señalaron que dicha campaña, a través del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), tiene como objetivo concientizar a la sociedad de que el dar dinero no resuelve el problema de los menores, y por el contrario, los fomenta a continuar pidiendo dinero en la calle.

 

Durante el arranque se distribuyeron folletos con la información para concientizar a las y los Morelianos para erradicar el trabajo infantil en las diferentes avenidas y cruceros de la capital del estado.

Cabe mencionar que dentro del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo, 287 menores son atendidos en casa MECED, donde se les brinda a sus familias asesoría jurídica, psicológica y se les otorga una despensa.

Los menores que reciben este apoyo fueron detectados por los promotores infantiles comunitarios quienes se percataron de su presencia en las calles de la ciudad y lograron posteriormente, introducirlos en sus hogares.