Denuncia Partido del Trabajo detención arbitraria de compañera en Michoacán

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 13 de Febrero de 2015 a las 03:38:35

Morelia, Mich., a 12 de febrero de 2015.- El Partido del Trabajo, a través de su Dirigente en Michoacán, Reginaldo Sandoval Flores, denunció públicamente la detención de su compañera María del Carmen Escobar Hernández de aproximadamente 70 años, líder de la Asociación “Trabajando por un Patrimonio Digno”, por un grupo de policías que anteriormente la había golpeado en el Fraccionamiento Campestre Tarímbaro en el mes de septiembre pasado.

Reginaldo Sandoval Flores responsabilizó al Gobierno del Estado por cualquier daño que sufra su compañera, ya que, aseguró, las personas que la detuvieron han amedrentado y amenazado a María del Carmen.

El político detalló que un funcionario policial que se identifica como José Pineda y que se presenta siempre como “enviado de Castillo”, fue quien detuvo a la mujer, y al momento de detenerla, expresó que debía poner de su parte “si no quería que se desatara otro caso estilo Ayotzinapa”, aseguró Reginaldo Sandoval.

Por lo anterior, el también diputado local, hace responsable de la integridad tanto de la compañera como de sus familiares a dicho funcionario que, dijo el petista, incluso ha acudido a las instalaciones del Partido del Trabajo a sostener “reuniones” con los integrantes de dicha organización, en el afán de negociar a su favor y “a nombre de mi jefe inmediato, Martín Godoy Castro”.

Sandoval Flores también hizo un llamado a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para que pongan atención en el caso, ya que desde que se presentó la anterior agresión que culminó con el ingreso de la compañera al Hospital Civil debido a las lesiones sufridas en cabeza y tórax, no ha vuelto a mencionar que exista algún avance en el caso, señaló.

El dirigente del PT, indicó que se sabe que el día que la Comisión Estatal de Derechos Humanos citó a comparecer a los ministeriales, estos no acudieron y desde entonces el caso ha sido dejado a un lado sin que se vea algún avance.

A decir de testigos que presenciaron la detención de la mujer, María del Carmen se encontraba laborando la mañana de hoy y aproximadamente a las 12:40 horas, el mismo grupo que le abrió la cabeza a cachazos en una ocasión pasada, se apersonó hasta su trabajo para detenerla sin alguna orden de aprehensión y procedieron a levantarla en una camioneta RAM blanca, doble cabina con placas de circulación NR7-013.

Desde ese momento, no se ha sabido del paradero de la compañera, lo que hace aún más sospechosa la manera en la fue sustraída desde su lugar de trabajo.

Finalmente, Reginaldo Sandoval Flores no descartó que estos actos sean represalias en contra de la lideresa que en diversas ocasiones se ha visto en la necesidad de defenderse y defender a sus agremiados de este grupo que, aseguró, a nombre de la Procuraduría General de Justicia amenaza y golpea a los integrantes que viven en el fraccionamiento “Campestre Tarímbaro”.