Celebran al más longevo de la Estancia Diurna del Adulto Mayor en la capital michoacana

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 4 de Febrero de 2015 a las 03:21:45

Morelia, Mich., a 03 de febrero de 2015.- El Comité para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Morelia, a través de la Estancia Diurna del Adulto Mayor (EDAM), ubicada en la colonia Las Canteras, celebró la mañana de este martes al señor Blas Lucio López, quien cumplió 104 años de vida, siendo el más longevo de usuarios que son atendidos en dicha institución.

En representación de la presidenta del DIF Municipal, Margarita Oribio de Lázaro, el coordinador del EDAM, Alejandro García, encabezó el festejo al señor Blas Lucio, al que se sumaron familiares y amigos.

Desde hace 3 años, el festejado acude a la Estancia Diurna, donde ha formado una nueva familia de amistades: “Siento como si todos fuéramos hermanos. También, la gente que trabaja aquí me trata con mucho cariño y respeto. Yo los veo como a mi familia y me siento muy gustoso de poder estar con ellos, rodeado de mis amigos y de los nietos y bisnietos que vinieron a felicitarme”, expresó Lucio López.

Oriundo de San Felipe, Guanajuato, el señor Blas llegó a Morelia a vivir desde la infancia y se dedicó al campo, trabajó como peón de albañil, entre otros oficios del ámbito de la construcción. Formó una familia de 10 hijos junto a su esposa, con quien compartió 30 años de su vida y hoy goza de una excelente salud y memoria.

A sus 104 años, vive en la colonia Santiaguito de la capital michoacana y todos los días se dirige a su encuentro con otros adultos mayores en la institución, con quienes participa en diferentes actividades artísticas, talleres culturales y recibe atención médica, alimentación y otros cuidados necesarios, a fin de vivir una vejez más plena.

El coordinador del EDAM destacó que el nacimiento de Don Blas ha sido un acontecimiento muy especial, por cumplir este día más de un siglo de vida, aunque cada fin de mes los directivos y personal de La dependencia municipal celebran los cumpleaños de los 117 adultos mayores que atienden a través de este programa, acción con la que contribuyen a consolidar un Morelia Solidario.