Ayuntamiento y Tecnológico de Ciudad Hidalgo refrendan compromisos de capacitación con el ICATMI

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 22 de Enero de 2015 a las 15:27:33

Ciudad Hidalgo, Mich., a 22 de enero del 2015.- El Ayuntamiento de Hidalgo y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Ciudad Hidalgo, revalidaron compromisos de capacitación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán, tras refrendar el convenio de colaboración interinstitucional.

De acuerdo con un comunicado, en el Ayuntamiento de Hidalgo, serán certificados los cursos que oferta a través del programa “Habitat” que busca el mejoramiento de los habitantes de bajos recursos en las diferentes colonias del municipio.

Por ello, en conjunto con el Icatmi, se realizarán cursos de corte y confección, estilismo y bienestar personal, así como de computación, en donde además serán capacitados los instructores propios con los que cuenta la comuna del ayuntamiento.

La síndico municipal, María Eugenia García Ramírez, agradeció la disposición del Icatmi por buscar que las personas más necesitadas cuenten con nuevas opciones de desarrollo, gracias a la firma del convenio de colaboración.

De igual forma el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Ciudad Hidalgo (ITESCH), refrendó por tercer año consecutivo la firma de convenio de colaboración, en donde el director Juan José Maldonado García, señaló que los cursos del Icatmi, son de alta calidad y ayudan mucho al desempeño de la planta administrativa y docente.

José Maldonado indicó que en el Icatmi han encontrado un aliado para desarrollar las habilidades de los trabajadores y de los alumnos, por lo que invitó a las demás instituciones educativas y empresas del estado, a emprender nuevos proyectos con instituciones sólidas, con prestigio, así como con potencial de desarrollo.

Aquí, el director del Icatmi, Rodolfo Camacho Ceballos, entregó 20 constancias a egresados del curso mantenimiento de vehículos a gasolina, impartido por instructores del plantel Icatmi Ciudad Hidalgo.

Camacho Ceballos refrendó la disposición de trabajar de la mano, con todos los sectores de la población, para buscar el desarrollo regional, que va a permitir que los ciudadanos obtengan más y mejores recursos económicos para sus familias.