Pide licencia Delegado de Iztapalapa por posible conflicto de intereses

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 17 de Enero de 2015 a las 19:09:37

México, DF., a 17 de enero de 2015.- El jefe delegacional de Iztapalapa, Jesús Salvador Valencia Guzmán, pidió licencia al cargo para que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y la Contraloría investiguen un posible conflicto de intereses entre su persona y dos proveedoras de la Delegación.

“Le he comunicado al jefe de Gobierno mi decisión de solicitar licencia al cargo de jefe delegacional de Iztapalapa a partir del próximo lunes 19 de este mes, con el fin de que realicen la investigación y estar al frente de esta responsabilidad no sea obstáculo para ello”, indicó ante los medios Salvador Valencia.

Lo anterior, derivado de las investigaciones periodísticas realizadas tras el accidente que sufrió el propio Delegado en diciembre pasado, cuando volcó una camioneta propiedad de uno de los proveedores de la delegación.

Dichas labores periodísticas revelaron que además del vehículo accidentado, Jesús Valencia tiene a su disposición otro automotor, también propiedad de uno de los proveedores de la delegación, por lo que se sospecha de la existencia de un conflicto de intereses.

“Ambas investigaciones, la de la Procuraduría y Contraloría, son vinculatorias. Estamos a la espera de que se configure el delito, si es que lo hubiese, hasta este el momento no se ha configurado; la Contraloría nos ha estado pidiendo información, misma que le hemos estado dando, (…). Me voy con la conciencia tranquila de que no cometí ningún delito, que la administración está en completo orden”, declaró.